Moyano pide castigos para quien eche empleados.

 

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, advirtió esta tarde acerca de la necesidad de apelar a la legislación "para castigar" a las empresas que general despidos y destacó que en algunos sectores "se están aprovechando de la ocasión" para echar a trabajadores.
"Hubo gremios, como los bancarios, que denunciaron despidos y retiros voluntarios, que son despidos encubiertos. Esto preocupa mucho", enfatizó Moyano, al hablar luego de la asunción de Juan Antonio Rinaldi al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud, en reemplazo del cuestionado Héctor Capaccioli.
Según Moyano, "hay que impulsar una ley para que sean castigados como corresponde, porque muchos aprovechan la ocasión para despedir gente", al aludir a una legislación retroactiva que imponga doble o triple indemnización.
Por su parte, el secretario de la Federación de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, reclamó líneas de créditos en el sector comercial "para poder retener al personal", aunque aclaró que esa ayuda no puede estar destinada a las grandes empresas.
Por otra parte, aseguró que la medida de la Corte Suprema de Justicia que avala la libertad sindical "es un fallo político".
"Ese fallo, según los abogados laboralistas con los que hablé, no se puede aplicar", afirmó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS CUOTAS CONVENCIONALES

FALLO ATE PECIFA,