Imponen en Québec contrato laboral a Wal-Mart

Esta es la primera vez en Québec que la firma es forzada a aceptar un contrato laboral de tres años de duración para empleados que en 2005 se afiliaron al Sindicato de Trabajadores Unidos de la Alimentación y el Comercio

Imponen en Québec contrato laboral a Wal-Mart
Los empleados beneficiados obtendrán otras prestaciones sociales y días feriados suplementarios (Foto: Especial )

Notimex

El Universal
Montreal, Canadá Viernes 15 de agosto de 2008
16:02 Un árbitro laboral nombrado por el gobierno de Québec impuso hoy un contrato laboral colectivo que beneficiará a empleados de la sucursal de Wal-Mart en Gatineau, en el suroeste de esa provincia canadiense.

Esta es la primera vez en Québec que Wal-Mart es forzada a aceptar un contrato laboral de tres años de duración para empleados que en 2005 se afiliaron al Sindicato de Trabajadores Unidos de la Alimentación y el Comercio (TUAC).

La política de la empresa Wal-Mart, que paga los salarios más bajos del sector de comercio minorista en Canadá, es evitar a toda costa la sindicalización de sus empleados, pero esta actitud no pasó la prueba ante los tribunales laborales de Québec.

En 2005, cuando se sindicalizaron los empleados de la sucursal de Wal-Mart en Jonquiere, en el norte de Québec, la empresa aceptó suscribir un contrato colectivo para inmediatamente después cerrar definitivamente esa sucursal.

Los beneficiarios en Gatineau son ocho empleados del área de reparación de automóviles que Wal-Mart tiene en su sucursal de Gatineau y, según la imposición arbitral, estos trabajadores tendrán aumentos salariales que varían del 37 al 70%.

Asimismo, los empleados beneficiados obtendrán otras prestaciones sociales y días feriados suplementarios. El presidente de la sección local del TUAC, Guy Chénier, destacó el incremento salarial que recibirán los trabajadores gracias al contrato laboral colectivo.

Los otros 200 empleados de la sucursal de Wal-Mart en Gatineau, localidad cercana a Ottawa, la capital canadiense, también se han sindicalizado y un árbitro nombrado por el Ministerio de Trabajo de Québec deberá definir los términos del contrato laboral

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS CUOTAS CONVENCIONALES

FALLO ATE PECIFA,