Internacional: conflicto en Freemantle.

Hace poco más de una semana, Fremantle Trust intentó cerrar a LabourStart amenazando a nuestro proveedor de servicios de internet (ISP), reclamando que estaba hospedando a material que era "potencialmente difamatorio". Estamos contentos en informar que después de pensarlo por tres o cuatro días, nuestro ISP se dio cuenta que nuestra campaña en línea no era difamatoria y nos ha informado que podría estar otra vez en línea. (Medios de prensa se enteraron de esto y lo nombraron como "una victoria de las campañas en el internet.")

Mientras tanto, no nos quedamos esperando – trasladamos le campaña entera a un “web server” en Australia (lo que nos costó considerable tiempo y dinero), y aquí es donde va a permanecer.


Y hemos subido el calor a Fremantle. Si usted busca en Google por el término 'Fremantle' es probable que usted va a ver nuestro anuncio en la esquina derecha superior de la página. (o no -- Google no la mostrará cada vez.) Nuestro anuncio ha sido mostrado casi 152.000 veces - son decenas de miles de gente que han visto un mensaje fuerte y claro cuál lee "Fremantle – dejen de intimidar, empiecen a hablar. Los trabajadores de Barnet merecen más."


En la semana pasada, desde que Fremantle trató de silenciarnos, más de 4,000 de ustedes enviaron mensajes a la directora ejecutiva de Fremantle, Carole Sawyers. Con más de 12,000 mensajes ahora en su inbox, hemos quebrado todos las marcas para una campaña en línea de LabourStart.

Sawyers ha escrito a algunos de ustedes presentando el caso de Fremantle, y tenía esto que decir acerca de nuestra campaña en línea:


"Honestamente puedo decir que no hemos acosado o intimidado a Labourstart para quitar el contenido sobre Fremantle. Envié una petición cortés por correo electrónico al Sr. Lee pidiendo que él lo remueva; informándole que la información era inexacta, engañadora y potencialmente difamatoria. Copié esta información al ISP de Labourstart, que les pidió que remuevan la información pendiente la investigación del asunto."


Piensen en eso por un minuto. Ella "copió esta información" (que era falsa) a nuestro ISP, sabiendo como son las leyes inglesas acerca de la difamación, sabiendo que el ISP casi ciertamente nos ordenaría bajar la campaña más bien que ellos arriesgarían confrontar una demanda legal. Esto no era un intento de persuadir a LabourStart, con cortesía o de otra manera. Era un obvio intento de sofocar la disensión, para eliminar las críticas a un patrón tan acostumbrado a intimidar a sus trabajadores que no se da cuenta contra qué se está enfrentando.


Esta semana, los trabajadores en Fremantle van a estar en huelga de nuevo, y vendrán a las oficinas principales de la compañía para protestar. No están solos. Van allí sabiendo que tienen el respaldo no solamente de su sindicato, Uníson, y del movimiento sindical inglés, pero de decenas de miles de trabajadores organizados alrededor del mundo.

Me han pedido que les agradezca a todos de ustedes.


Eric Lee

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS CUOTAS CONVENCIONALES

FALLO ATE PECIFA,