Descalzo apoya a moyano

El PJ quedó acéfalo luego de que el vicegobernador Alberto Balestrini sufriera un accidente cerebro bascular hace más de 100 días, y desde entonces no se reunen formalmente los miembros del partido. Pero es un tema que se prefiere evitrar; sobre todo porque el traspaso natural del cargo, dadas las autoridades actuales dentro de la organización, le corresponde al líder camionero por ser vicepresidente primero.

Para liquidar los rumores de que los intendentes del conurbano estarían enfrentados con esa posición y que no aceptaban el liderazgo de Moyano, Descalzo declaró su apoyo ante la prensa y dijo explícitamente que Moyano debía conducir. Una posición contraria de la que dejó ver Néstor Kirchner, quien propuso otra salida al conflcito.

El jefe comunal de Ituzaingó realizó las declaraciones durante el acto que la CGT organizó en conmemoración del fallecimiento de Eva Perón, a principio de semana. Allí, dijo que “la resistencia de los intendentes del conurbano a que Moyano asuma la conducción es un invento y también es un invento que haya habido una pelea”, y con sus palabras intentó hacer desaparecer las disonancias entre distintos sectores justicialistas de la provincia.

Algunos dirigentes locales, que no quisieron revelar sus nombres, aseguraron que Balestrini era un líder indiscutido, entre otras cosas, “por su capacidad para construir consensos”, y destacaban que Moyano tiene “la virtud opuesta”.
Para destrabar este conflicto, según distintos medios nacionales, los intendentes cercanos a la quinta de Olivos, visitaron a Kirchner y le habrían pedido su intervención. El ex presidente autorizó la conformación de una mesa de conducción multisectorial, que remplace la ausencia de Balestrini.

La maniobra pretendía quitarle poder a Moyano, pero el líder de la CGT reaccionó rápido y comenzó a apurar la toma de deciciones. “El que está internado es el compañero Balestrini, no el peronismo bonaerense”, se le escuchó decir a un colaborador del camionero. Con esa idea como un lema, Moyano construyó una presidencia plena del Partido Justicialista de la Provincia y el suficiente poder político para quedar perfectamente perfilado para ser candidato a gobernador.
Al contrario de lo queNéstor Kirchner había dicho en la quinta de Olivos sobre la conducción de Moyano en el PJ bonaerense, Descalzo volvió al reglamento y pidió que gobierne el partido, el vicepresidente primero.

“En el PJ pasó lo que pasó, el presidente está enfermo y en su lugar sigue quien tiene que seguir, el vicepresidente primero”, opinó el intendente Descalzo.

Difícil partido

La comisión de conducción que proponía Kirchner quedó en la nada, dado que era difícil organizarla en relación a las reglamentaciones intarnas del partido y porque ya existe un consejo. “El consejo tiene 48 miembros. Uno de ellos es el presidente. Y si el presidente, como en este caso, debe dejar su lugar, lo reemplaza el vice primero. No hay discusión abierta. La idea de hacer una comisión yo nunca la entendí. El consejo tiene representación de todos los sectores, ¿qué mejor mesa que ésa?”, dijo el diputado nacional José María Díaz Bancalari, dirigente de penso en la provincia.

Otro intendente que respaldó a Moyano es Hugo Curto, que también expresó que si tomara la conducción sería completamente legítimo. Por su parte, Descalzo agregó que “yo no conozco a nadie que se haya manifestado en contra de que Moyano asuma la conducción del partido. Está la idea de conformar una comisión de acción política que fue algo que hablamos en su momento con Néstor Kirchner y tiene que ver con un trabajo más amplio” y agregó que “si Moyano asume y convoca al Consejo vamos a ir todos, no hay ningún problema”.

http://www.eldiariodemoron.com.ar/detalles.php?id=6265

Desde una silla.
G.JUARA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS CUOTAS CONVENCIONALES

FALLO ATE PECIFA,