PERMANECE TOMADA. COMO SIGUE LA POLITICA LABORAL?

 

Tomada, de buena relación con Moyano, le ganó la pulseada a Héctor Capaccioli

El titular de Trabajo, que seguirá en su cargo desde el 10 de diciembre, dialogó con iEco y expresó su satisfacción de seguir con Cristina. Su designación conformó al sindicalismo que apoya a Hugo Moyano, y fue bien recibido por los industriales presentes. En clave política, el funcionario mantiene una buena sintonía con Alberto Fernández.

Pablo Dorfman

"Estoy feliz, muy contento, es un honor seguir en el cargo". De buen humor, aunque siempre mesurado, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pasó por la Conferencia Industrial Argentina a saludar a los dirigentes de la entidad que preside Juan Lascurain. Y recibió el caluroso saludo de numerosos empresarios presentes.
En un brevísimo cruce que mantuvo con iEco, el funcionario prefirió evitar definiciones de largo alcance, pero se animó: "La verdad que es un honor seguir en el cargo después de haber estado estos cuatro años. Me pone contento formar parte de un Gobierno que esta haciendo mucho por el país, y espero que ahora hagamos mucho más de lo que falta".
La continuidad de Tomada es uno de los temas que más se comentan en el Sheraton de Pilar. Aunque, hay que decirlo, muy por debajo de la flamante designación de Martín Lousteau en Economía y de la continuidad de Julio de Vido.
Aunque no abunda la dirigencia sindical en el encuentro, los pocos presentes mostraron su conformidad con la continuidad del titular de Trabajo, con quien mantienen un trato cordial, y pudieron negociar buenos acuerdos en paritarias desde su llegada a la cartera en 2003.
En efecto, la continuidad del funcionario – que fue anticipada hace un mes por iEco-, implica dos lecturas: por un lado, es un hombre de relativa autonomía, pero recostado sobre el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Y por otra parte, esta enrolado en una buena sincronía con la CGT oficial que lidera Hugo Moyano.
Dentro de la interna sindical, los "gordos" que lideran Luís Barrionuevo esperaban el desembarco del superintendente de Seguros de Salud, Héctor Capaccioli. Pero el perfil bajo, y los buenos manejos con los sindicalisdtras de más peso, le permitieron a Tomada seguir en su cargo, pese a que fue elegido el pasado 28 de octubre como diputado nacional.
"Nos da una enorme tranquilidad que Tomada siga en su cargo, y creo que con Lousteau vamos a tener un muy buen entendimiento. Es un productivista", dijo un hombre cercano a Moyano, que, con bajo perfil, aprovechó para refugiarse en el delicioso almuerzo que sirvieron los industriales.

http://www.ieco.com.ar/notas/2007/11/14/01540635.html

Etiquetas de Technorati: ,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS CUOTAS CONVENCIONALES

FALLO ATE PECIFA,