Realizan pintadas a favor de Videla en la iglesia donde desaparecieron las Madres en 1977

(AW). Dos leyendas con la consigna "¡Viva Videla!" aparecieron hoy pintadas en las columnas del templo Santa Cruz, ubicado en el barrio de San Cristóbal y donde tres madres de Plaza de Mayo, la monja francesa Alice Domon y un grupo de militantes fueron secuestrados el 8 de diciembre de 1977 por un grupo de represores encabezados por Alfredo Astiz.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2007 (Agencia Walsh). Dos leyendas con la consigna "¡Viva Videla!" aparecieron hoy pintadas en las columnas del templo Santa Cruz, ubicado en el barrio de San Cristóbal y donde tres madres de Plaza de Mayo, la monja francesa Alice Domon y un grupo de militantes fueron secuestrados el 8 de diciembre de 1977 por un grupo de represores encabezados por Alfredo Astiz.

Las pintadas fueron escritas con marcador en columnas interiores de la iglesia ubicada en la intersección de las calles General Urquiza y Estados Unidos

Allí se celebró el domingo una misa por el 33 aniversario del asesinato del cura Carlos Mugica, del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, y el viernes se realizará un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, al cumplirse tres décadas de la primera ronda frente a la Casa de Gobierno, durante la dictadura.

“Las Madres encontraron aquí un refugio para buscar a sus hijos. Esta fue una iglesia que daba respuestas en consonancia con los Sacerdotes del Tercer Mundo”, comentó Saracini.

“Es un atentado que una vez más pone en evidencia lo de siempre. De una manera oculta quieren presionar y a nosotros nos duele. Esta provocación no nos achica sino que nos hace abrir la puerta y convocar a otros. Es echar sal en la herida de todos, y queremos decirle nunca más a este terrorismo de Estado. Son pequeñas señales de los de siempre”, agregó el cura párroco.

Saracini convocó al homenaje que el próximo viernes, a las 18, se realizará en la iglesia Santa Cruz a los 30.000 desparecidos durante la última dictadura y, en especial, a las Madres de Plaza de Mayo, de cuya conformación se cumplieron 30 años días atrás.

Además, los presentes exigirán la aparición con vida ya de Julio Jorge López. Ese día se cumplirán ocho meses de la desaparición del testigo clave para condenar al represor Miguel Etchecolatz por genocidio.

Nora Cortiñas, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, consideró que las pintadas fueron realizadas por “bolsones de represión que quedaron de la dictadura”.

“Queremos que el Gobierno se ponga firme porque se cumplen ocho meses de López y queremos que se investigue a fondo. Como también las amenazas al juez Carlos Rozanski”, integrante del tribunal que condenó a Etchecolatz, dijo Cortiñas.

Y agregó: “Los genocidas no quieren ser condenados, quieren seguir en la impunidad, y nosotros estamos dispuestos a luchar. Cometieron crímenes imperdonables, que no prescriben. Este es un acto de cobardía

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS CUOTAS CONVENCIONALES

FALLO ATE PECIFA,