LA INTERNACIONALIDAD DE LOS DERECHOS LABORALES

EEUU:
Un paso en la lucha contra la esclavitud moderna
Kerry Kennedy

SERVICIO DE COLUMNISTAS DE IPS

MAYO 2007 - A mediados de abril pasado McDonald’s dio un resonante ejemplo cuando aceptó respetar los principios internacionales de derechos humanos tras reclamos presentados por la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW), un pequeño grupo de obreros agrícolas del sudoeste de Florida, afirma Kerry Kennedy, escritora y fundadora del Centro para los Derechos Humanos del Robert F. Kennedy Memorial.

Ahora les toca el turno a Burger King, Subway, Walmart y otras empresas de la industria alimentaria al por menor de reconocer sus responsabilidades y de actuar conjuntamente con los trabajadores agrícolas, quienes son víctimas de abusos institucionalizados contra los derechos humanos.



Los derechos humanos pertenecen a todas las personas por igual, universalmente y para siempre. Las corporaciones deben darse cuenta de que esos derechos son indivisibles e interdependientes. Sin esos derechos, la esclavitud, la pobreza y los abusos continuarán siendo un estigma para la industria alimentaria al por menor de Estados Unidos(FIN/2007)

Este es un resumen. Los editores interesados en adquirir el texto completo de la columna, por favor contactar a romacol@ips.org indicando nombre y dirección de su publicación, así como el precio que proponen. Advertimos que no tenemos la capacidad para responder a pedidos de privados o de empresas u organizaciones que no sean medios de comunicación impresos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS CUOTAS CONVENCIONALES

FALLO ATE PECIFA,